Blogia
Estudiantes unidos por una misma causa

12 DE JUNIO 2007

12 DE JUNIO 2007

"Uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos eternos." 

Quevedo

Marcha al MES

Los estudiantes de diferentes universidades marcharon hoy desde la Plaza Morelos hasta el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, convocados por los estudiantes y las autoridades de la Universidad Simón Bolívar.  

Alexis Cabrera, representante del Centro de Estudiantes de la USB, entregó y leyó un documento al Ministro Luis Acuña donde se le solicitó pronunciarse sobre la autonomía de las universidades, y se solicitaron espacios para los estudiantes y profesores de las universidades públicas para poder plantear sus puntos de vista en los canales del Estado.

9 comentarios

Un escualido amotinao -

Gracias a dios que los estudiantes luchamos por venezuela ; pero los resultados en este semeswtre fueron un desastre. yo con un indice de 4.60, ahora clavé 3 materias. por culpa de nuestro fuckin ceum que no veló por nuestros intereses y nos traicionó junto con el resto de profesores los cuales nos instigaron a participar en esta lucha para luego no darnos oportunidades de consolidar exitosamente nuestro semestre. muera EL CEUM.

ALEJANDRO V. -

ANIMO,.,.,,

TENEMOS QUE DEFENDEWR A NUESTRA VENEZUELA PARA QUE EN REALIDAD SEA DE TODOS Y NO DE UN GRUPITO QUE TIENE EL PODER....

MAÑANA ANIMO Y FUERZA PARA IR A LA MARCHA,,,

PUNTUALES ESTIMADOS COMPAÑEROS.

SALUDOS,

meli -

A mi parecer lo de la bandera al reves no es un irrespeto a los simbolos patrios porque como la mayoria sabe eso es un simbolo universal de AUXILIO!

Veronica -

Acerca de la bandera al revez, si, tienes toda la razon, es una señal de protesta y como ciudadanos tenemos el derecho de usar esa señal porque los simbolos patrios fueron creados por seres humanos, no por un dios. Los simbolos son representaciones de algo mas grande y yo no creo que sea ofensivo voltear la bandera porque esa bandera a la final creo que esta al servicio de los venezolanos. Los venezolanos no estamos al servicio de la bandera, estamos al servicio del pais, el cual la bandera simboliza, y ya que el pais no esta en las mejores condiciones, me parece que tener la bandera al revez es una muy buena forma de reflejar los problemas que estamos viviendo.

Odoardo Brito H -

El despertar del zoon politikon
(es poder soñar con una mejor Venezuela)

Los universitarios hemos regresado de las calles con un nuevo aliento de vida. La esperanza está sembrada en cada uno de nuestros corazones. El deseo de poder soñar con un mejor país, el país que queremos tener y, sobretodo, en el que queremos vivir, sorprende y aviva fuertemente ambos, mente y espíritu; finalmente nuestra verdadera naturaleza humana ha penetrado nuestra alma cual espada de doble filo, ha tocado lo más profundo de nuestro ser, se ha clavado muy adentro en nuestros tuétanos; hemos encarnado uno de los grandes legados de Aristóteles, hemos despertado a ese “zoon politikon” que dormía en cada uno de nosotros.
Ahora más que nunca, el deber ético y moral de responder a nuestra autenticidad humana pide a gritos que actuemos, que pongamos en práctica aquella actividad de la cual somos por definición “principio, fuente, fin y norma”, puesto que por ser seres sociales y vivir (necesariamente) en sociedad, requerimos de ella para alcanzar la felicidad y prosperidad, ese Bien común que tanto deseamos. No hablo de otra cosa que la bellísima y excelsa actividad política.
Como actividad terrenal es la más sublime de todas; toca de manera inigualable la esencia de nuestro ser, despierta en nosotros los más nobles ideales del ser humano y hace del hombre un ser virtuoso y honorable. Este político de corazón y de convicción, este hombre sensible y de buena voluntad desea gestar bienestar social en todos sus niveles, en consecuencia, lucha por la verdad y la justicia, busca y defiende la libertad y la dignidad, se esfuerza por la construcción de la paz y por desarrollar más prosperidad e igualdad; trabaja finalmente por la plena realización del bien común.
Y es que este movimiento estudiantil que ha surgido por un hecho coyuntural debe necesariamente superar este momento circunstancial, debe necesariamente trascender los motivos que le dieron origen- sin dejar de ser éstos los bastiones de su lucha, libertad y respeto de los derecho civiles - , para posicionarse a un nivel más elevado, de mayor alcance y en virtud a un bien mayor. Una Venezuela próspera, unidad, solidarizada, en donde impere la verdad y la justicia.
Ya quisieran algunos llenarse la boca diciendo que este movimiento estudiantil es en contra de un grupo político - ¿a caso ellos mismo? -, pero la realidad es que, la inocencia y la ilusión que llevamos por dentro, junto con la necesidad de construir un mejor país es tan grande que, supera cualquier ínfula de desestabilización, pues nuestro objetivo no se limita a algo tan pequeño. Apostamos a algo mucho mayor y que se pierde de vista.
No existe otro norte sino luchar por defender nuestros derechos ciudadanos y reconstruir lo que tanto nos duele ver: una Venezuela maltratada, dividida y al parecer irreconciliable; huérfana de atención, pobre y desabastecida; un Venezuela falta de valores y respeto por la vida ajena, hedionda de sangre derramada por la violencia armada, sin justicia ni autoridad que ponga fin a tanta impunidad, llena de incertidumbres y desalientos, de corrupción institucional y de tantos desaciertos.
Esta Venezuela desde sus entrañas nos está pidiendo desesperadamente que la ayudemos, que le regalemos una nueva vida, que comencemos a trabajar por un nuevo y mejor futuro, que la reedifiquemos.
No podemos entonces rechazar esta obligación patria y humana, no podemos dejar de luchar por conquistar la justicia, la verdad, la seguridad, la solidaridad, la prosperidad, la hermandad; el amor, la paz y el bien común que nuestra Venezuela exige en estos momentos.
No podemos tampoco negarnos a nosotros mismos, a nuestra esencia, a nuestra naturaleza. Debemos elevar nuestro espíritu al máximo, vivir en carne y hueso los más nobles ideales que poseemos y despertar al zoon politikon que nos anima diariamente.
Despertaremos a ese hombre y a esa mujer que lucha por la verdad y la justicia social, que desea vivir en una Venezuela fraternal, solidaria, inclusiva, con igualdad de oportunidades, llena de dignidad y libertad. Una Venezuela en donde se respire paz y certidumbre. Una Venezuela con la que valga la pena soñar. Porque a final de cuentas sólo podemos luchar por aquello que realmente amamos. Y yo amo a mi Venezuela, en ella quiero vivir, aquí me quiero quedar.


Odoardo Brito Herrera.

Marie-Anne Torrealba -

Yo estare ahi! cuenten conmigo!:D:D

RESISTENCIA!!!!

Alexander -

Hola a tod@s, no participe en las actividades del fin de semana; sin embargo espero adelantar el trabajo de mañana para acompañarlos.

Tengo una sugerencia, que no se como se la tomen pero me parece importante: Tengo muchos días viendo la bandera de Venezuela "up side down" de cabeza, volteada o como lo entiendan (con el rojo arriba jod... er) se que es una actitud de protesta, pero realmente me molesta que no respetemos aquello que estamos defendiendo... Antes de voltear la bandera prefiero andar con mi bandera de siete estrellas, desconociendo aquella que nos imponen... Si no nos gusta ver el estandarte de nuestra casa de estudios "en manos traviesas", y no permitimos su maltrato, tampoco deberíamos permitirnos maltratar aquella bandera que une a tod@s l@s bajo los mismos colores.

Para finalizar... ANIMO, para tod@s nosotr@s porque lo vamos a necesitar en los meses que se aproximan.

Meli -

Queria saber donde y cuando son las reuniones que se hacen para programar las actividades, para poder participar..

Miguel Salazar -

Les recomiendo ser puntuales y no como los otros dias compañeros... muchos tendran clases a las 12:15 y bueno... veremos como haremos si se extiente, pero al menos para no perder tanto tiempo.

Saludos