Blogia
Estudiantes unidos por una misma causa

30 DE JUNIO 2007

"Uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos eternos." Quevedo

Actividad en Catia

El sábado 30 de Junio, un grupo de estudiantes de la Universidad Metropolitana perteneciente al Proyecto Social Estudiantil, en conjunto con estudiantes de las distintas Universidades de Caracas se reunieron con los líderes de las comunidades en el sector de Pérez Bonalde en Catia, iniciando así un gran paso tanto para el movimiento estudiantil como para las comunidades.

 

Los estudiantes de la UNIMET partieron de  La Plaza Altamira a las 10 y 30 de la mañana  para llegar aproximadamente a las  12  a la sede de reuniones de Radar de los Barrios en Catia, a la cual también asistieron estudiantes de la Católica, Simón y Central  así como representantes de distintas zonas populares de Caracas.

 

El objetivo del encuentro fue realizar un primer acercamiento entre los jóvenes universitarios y los líderes de las comunidades con el fin de compartir ideas de proyectos para realizar en conjunto. Durante la reunión los líderes expusieron algunas de sus necesidades y proyectos con lo que los estudiantes podían colaborar, y estos retroalimentaron haciendo algunas propuestas de posibles soluciones.


El evento a parte de ser muy interactivo fue una experiencia muy gratificante, sobre todo por haber permitido realizar un primer contacto con estas personas. Se debe tomar en cuenta que  la experiencia del sábado 30 de junio fue sólo el comienzo de un proceso que debe ser sostenible en el tiempo. La idea es que los proyectos que de ahora en adelante se generen, perduren en el tiempo, y que se puedan llevar a cabo gracias a la colaboración de todas las personas que estén dispuestas.

 

8 comentarios

Lucy in the sky -

Un detalle muy importante por favor, y creo que deberian tomarlo en cuenta.... EL HIMNO NO SE APLAUDE NI SE VITOREA!! Muchos no saben esto, y por eso lo hacen; pero es importante respertar también los símbolos patrios

Gabriel -

Eso mismo es!!

Otro estudiante más -

Estoy de acuerdo con el comentario de Laurin, y lo aplaudo por ello.

Yo también, como un estudiante en busca de una nueva solución asistí con muchas ganas a esta "asamblea" pero me encontré con un show. Sin entrar mucho en detalle, quisiera tan sólo destacar la primera intervención de una estudiante en dicha "asamblea", ¡qué tristeza me dió escucharla! Gritando consignas como ¿A quién le gusta la coca cola o el belmont?" Es que acaso ése era el objetivo? Yo no lo creo..

Pero compañeros no decaigamos aunque la convocatoria de gente fue un éxito, el propósito no se cumplió al 100%. Opino que no deberíamos decaer sólo por esto. Deberíamos aprender de ello para así conciliar mejor nuestros objetivos y poder llevarlos a cabo en el futuro.

De igual manera felicito a todos los que participaron en el evento (estudiantes, profesores, obreros, etc), pero insisto eso no debió haber sido un "show" sino una ASAMBLEA, sin "animadores" sino con un JUEZ o una persona que dirija el debate.

Muchas gracias.

Laurin -

Fui con mis amigos a dicha asamblea, pensando que esto iba ser un verdadero encuentro de la población, un debate que iba a marcar un ejemplo de como se debe trabajar para buscar posibles soluciones para los problemas que afecta nuestra nación, trabajando juntos.


Pero al llegar, muy lejo de los que esperabamos. Eso parecía un concierto de Shakira (con mucho respeto a la cantante). No veimos ni consejos comunales,ni estudiantes "oficialistas", ni representantes de los estudiantes indigenas, ni representantes de los publos indigenas; y al preguntar por los trabajdores de las universidades nos respondian "hay algunos profesores", sin mostrar preocupación por cuantos de estos profesionales habian asistido, ni por la asistencia de los obreros que son trabajadores de la universidades tambien,entre otros grupos, nada de lo esperado.Solo estudiantes que se subian a la tarima, y hablaban mal del presidente y de sus seguidores y gritaban cosas como "No estamos manipulando a nadie, pero vamos tumbar juntos este gobierno", si supuestamente tiene estudiantes chavistas esto debe ser una falta de respeto para ellos, y demuestra tambien la poca toleracia que tiene muchos de sus integrantes.

Y la calcomanía, "los estudiantes somos la revolución", frase que excluia todos los que no son estudiantes de dicha revolución, siendo todos en este país los que debemos sacar adelante a Venezuela.


Nos fuimos, desilusionados de este movimiento estudiantil, alejandose mucho de lo que una vez fue, transformansdose en un show.

Sin contar que cuando llegue a mi casa, veo por televisión a Soledad Bravo, haciendo una actuación lamentable, creció más la preocupación de como se está llevando este movimiento.

Como estudiante le digo, que esto, como asamblea, fue todo un fracaso.

Albertodsa -

excelente el evento, de verdad q le quiero felicitarlos a todos por el trabajo q estan haciendo y decirles q teneos q seguir como vamos, lo de hoy fue un comienzo, lleara un dia q no entremos todos, saludos alberto de santa anna

alba -

Hola chicos, me parece excelente lo que están haciendo, en estos días discutí con alguien que me dijo que ustedes estaban dormidos. Aprovecho la oportunidad para decirles, que yo estoy muy convencida que si siguen como van llegarán muy lejos, pero también seria bueno que incluyeron no solo a los jovenes de 16 a 22 años como dijeron ayer en la asamblea, sino que todos bien sean estudiantes, profesores, trabajadores; incluyendo a las personas que están en los barrios, que pueden ser contactados mediante las personas que trabajan con Proyecto Social sean incluidos en las actividades.

Gracias por su atención y de verdad MIL FELICITACIONES. Sigan Adelante que ustedes son el mejor ejemplo de lucha...

Salvador -

Excelente!

Fernando -

Felicitaciones y que signa adelante, deben organizace aún más....les estoy haciendo publicidad en mi blog

Saludos y estamos a la orden