Blogia
Estudiantes unidos por una misma causa

9 DE JUNIO 2007

9 DE JUNIO 2007

"El éxito consiste en vencer el temor al fracaso" 

Centros Comerciales

ESTUDIANTES PONEN APRUEBA SU CREATIVIDAD 

Alrededor de las tres de la tarde las gotas de lluvia comenzaban a empapar la emoción de los pocos estudiantes que se concentraban en los alrededores de la Plaza Brión vestidos de negro, para la realización de una actividad que estaba pautada.

Representantes de diferentes universidades le dieron cierre a la actividad debido a la poca asistencia y el agua. Sin embargo no todos estuvieron de acuerdo, y con una actitud clásica de estudiantes sorprendentemente la lluvia de agua quedó a un lado para dar paso a una lluvia de ideas. A los pocos momentos la democracia se hizo presente, y se decidió por votación unánime dirigirse al Centro Comercial Sambil en metro con el fin de expresar de manera simbólica la defensa a la libertad de expresión.

Los estudiantes se congregaron en las afueras de la  feria del centro comercial para comenzar a organizarse. Comenzaron a caminar en fila, el color blanco y mensajes de paz decoraban sus manos y en sus bocas tirros con mensajes de “pluralidad” y “libertad”. A lo largo del recorrido por todo el lugar, las ovaciones y los aplausos se hicieron presentes por parte de los civiles, comentarios de aliento y valentía, pero los estudiantes se mantuvieron silentes con las manos arriba.

Luego de terminado el recorrido, volvieron al lugar de organización (la terraza del Centro Comercial), para felicitarse entre ellos por el impacto  causado, y nuevamente se hizo presente la democracia al decidir por votación que iban a seguir en las calles, esta vez con el norte puesto en el Centro Comercial El Recreo. Así se hizo, abordaron los vagones del metro en la estación de “Chacao” hasta la estación de “Sabana Grande” y se reunieron en la feria del centro comercial. Reforzaron la pintura de sus manos, y cambiaron los tirros de sus bocas, manteniendo el mismo mensaje.  Los estudiantes estuvieron acompañados de incalculables aplausos y la unión a la fila de personas ajenas al movimiento estudiantil.

Finalizada la actividad, se dispusieron a lo largo de las escaleras en forma de espiral de El Recreo a cantar la primera estrofa del himno nacional con la unión de voces del público y un minuto de silencio clausuró el momento. La creatividad y la espontaneidad de los estudiantes fue reciproca a la respuesta que obtuvieron. Las ganas de luchar, la ambición de ser libres  y la capacidad de organizarse en poco tiempo fueron factores claves para un día como hoy.

Hoy los estudiantes salieron de negro y regresaron a casa vestidos de luces.

 

 

5 comentarios

Cristina Bley -

Marian: si podías unirte a la fila, de hecho muchas personas lo hicieron, sólo lo decías y te dabamos el pintadedos! Gracias por querer apoyarnos! Necesitamos el apoyo de toooda la gente y siempre serán bien recibidos los que quieran participar en las actividades.

Marian Quevedo -

Excelente iniciativa observé hoy en el sambil. Muchos estudiantes caminando por todo el centro comercial. Excelente estrategia comunicacional, El impacto fue gigante!!!Sugerencia: Podrían intregar a otras personas si en algunos puntos de la caminata pueden pintar las manos de quienes nos quisieramos integrar en algunas de estas actividades.
Soy UNIMETANA, egresada en el 2004, y hoy día me siento mucho más orgullosa de mi Universidad Metropolitana. Siento que somos nosotros, los estudiantes, quienes tenemos que darnos nuestro puesto... Keep going!!! never look back!

Juan Pablo Moreno Quintas -

Creo que a ellos no les importa si tenemos o no propuestas nuevas Yumbert, a ellos lo que les importa es que no los dejemos mal internacionalmente, o que no le anulemos la copa america en Venezuela, que no los contrariemos, etc... No escuchar, ellos no quieren escucharte Yumbert, el pueblo si, hablale al pueblo. No lo viste suficientemente claro en la Asamblea Nacional.

Yumbert -

Ehm... no estoy de acuerdo con la idea, más bien me parece que nos van a decir más oligarcas... Srs yo insisto, a ellos no les importa si salimos en caravana, nos pintamos las caras de blanco, a ellos lo que les importa que tengamos una nueva propuesta de país, una propuesta donde trabajemos por las clases menos privilegiadas

ALEJANDRO -

ESTIMADOS,

TENGO UNA SUGERENCIA, ,,, PARA MAÑANA DOMINGO EN LA TARDE DEBERÍAMOS HACER UNA GRAN CARAVANA DE CARROS Y MOTOS ESTUDIANTIL, PERO QUE ASISTA MUCHISIMA GENTE Y NOS VAMOS A LA AUTOPISTA Y VAMOS LENTAMENTE TOCANDO CORNETA CON NUESTRAS BANDERAS EN REPUDIO A LA LIBERTAD DE EXPRESION,,,,ES UNA SUGERENCIA,

SALUDOS